Mientras la ciudad de Wuhan se prepara para inaugurar este lunes el hospital Huoshenshan, construido en poco más de una semana, el número de muertes por coronavirus ascendió en 57 en un solo día y llegó a 361 en lo que va del año.

Frente a la epidemia que provocó más de 14.600 enfermos, el gobierno chino tomó la decisión de no reparar en gastos y dispuso la construcción de un hospital de costo estimado en 43 millones de dólares con capacidad para mil camas

El gobierno chino mandó a construir en un plazo de diez días, la construcción del Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego, en chino), junto al río Yangtsé, el más largo del continente asiático. 

De ello, participaron 1.400 trabajadores sanitarios de las fuerzas armadas, quienes contaron con el asesoramiento de un equipo de científicos especializados en enfermedades contagiosas.

Este centro médico se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Wuhan -que tiene una población de 11 millones de habitantes- y contará con una capacidad de 1.000 camas.