La provincia de Santa Fe sumó este miércoles cinco nuevos casos de coronavirus y aunque ninguno de ellos pertenece a Rosario, hubo un reporte en Funes. Se trata del marido de una empleada municipal de la Aduana rosarina que cerró preventivamente durante la jornada.

Fuentes del gobierno provincial indicaron a Rosario3 que los nuevos contagios corresponden uno a Ceres, uno en Frank, uno en la ciudad de Santa Fe, uno en Venado Tuerto y uno en Funes.

Con estos datos, la provincia de Santa Fe acumulan 374 casos de coronavirus desde el incio de la pandemia, de los cuales 256 obtuvieron el alta médica.

En tanto, Rosario volvió al cero este miércoles y se mantuvo en los 128 acumulados, con la mayoría (109) de alta.

Un paciente de la provincia se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Ocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia 297 casos continúan en estudio.

El caso de Funes


El caso de Funes es del marido de la empleada de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad ubicada en la ex Aduana fue cerrada este miércoles.

Se trata de un positivo con antecedente de viaje al norte provincial. El contagio se conoció antes del reporte provincial porque fue adelantado en un test privado.

La empleada municipal fue hisopada este miércoles y estuvo en aislamiento a la espera de los resultados. El test finalmente se confirmó negativo este miércoles al atardecer.