Una oficina de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad ubicada en la ex Aduana fue cerrada este miércoles por un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de un espacio del tercer piso del edificio que no tiene atención al público. Ese sector fue cerrado y era desinfectado como parte del protocolo.

La medida es porque el marido de una empleada dio positivo de covid-19 en un test privado y ambos están aislados. Ella fue hisopada este miércoles y es sospechosa de contagio por contacto estrecho.

El tercer piso cerrado en la ex Aduana (Rosario3). 

Las fuentes sanitarias locales tomaron conocimiento del caso recién este miércoles porque el test fue realizado en una institución privada.

Por lo pronto, además de cerrar la oficina, fueron aisladas las otras personas que trabajan en ese lugar, son seis en total.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales se acercaron al lugar y pidieron que se cumpla el protocolo de seguridad e higiene porque, afirmaron, el caso generó "angustia y temor" entre los empleados del edificio. 

La Municipalidad de Rosario informó que “implementó el protocolo de prevención y para establecer todos los contactos estrechos” y detalló que “la mujer, con mínimos síntomas de la enfermedad, fue hisopada en el sector privado y se esperan los resultados a la brevedad”.

“El municipio no sólo decidió la cuarentena de los seis trabajadores/as del sector sino que además se reforzaron las medidas de prevención y de limpieza, mientras que el resto de los trabajadores del mismo piso volverán a la Fase 1 en lo social mientras continúen las investigaciones epidemiológicas. Esto significa que dichas personas pueden concurrir a trabajar con todos los elementos de protección pero no podrán tener ningún encuentro sociales con otras personas”, añadieron.