La médica infectóloga Ángela Gentile, asesora del Ministerio de Salud de Nación, aseguró que hacia el verano la curva de contagios podría descender y adelantó que en marzo próximo se podrá contar con la vacunación, al menos a los trabajadores de la salud.

“Tenemos que resolver esta situación epidemiológica en zona metropolitana que es ascendente pero no tanto en el resto del país. Hay jurisdicciones en las que el aumento es importante y es fundamental que se estabilice, creemos que el descenso será en el verano”, consideró en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Cuando se resuelva vamos a encarar un descenso franco de casos pero que no implica que termine el problema, tampoco en marzo cuando llegue la vacuna”, observó pero advirtió: “Hay gente que ya tuvo la enfermedad y vacunarnos nos va a permitir mejoramientos”.

En ese sentido, explicó que primero se inoculará al personal de salud y otros tipos de trabajadores esenciales. Después les tocará a los adultos mayores y personas con enfermedad de base. Gentile confirmó que por el momento no están incluidos las personas menores de 18 años.

Consultada sobre el escenario rosarino, la médica indicó: “Tiene una curva más estilo europeo, con un aumento franco de casos que irá bajando rápido”, sostuvo y remarcó: “Rosario va a descender rápidamente”.