La segunda ola de coronavirus ¿llegó a su pico? El número de casos positivos podría crecer aún más, de acuerdo a lo que expresó el director del Tercer Nivel de Salud provincial Rodrigo Mediavilla. La posibilidad depende del comportamiento social, advirtió.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario de la cartera sanitaria fue consultado acerca del denominado “pico” o punto extremo de la segunda ola. "Creo que el pico no ha llegado, por las estadísticas que vemos. Espero equivocarme", manifestó.

“Por la curva de casos, suma de contagios y ocupación de camas, el pico está por llegar. Soy el primero que me gustaría salir mañana por acá y pedir disculpas, pero en principio no llegó”, remarcó y advirtió sobre la importancia de la conducta de las personas en este sentido: “Si querés a un amigo no lo visites, si querés a tu mamá no la veas”, precisó.

Mediavilla admitió que se hacen traslados de pacientes con coronavirus y que dos fallecieron antes de poder ser internados, uno proveniente de Ceres y otro que fue llevado desde Las Parejas a Venado Tuerto. Aseguró que ambos fallecieron por la gravedad de sus estados de salud pero descartó que haya sido por no tener acceso a camas.

"Con la llegada de los 29 respiradores se disminuye el indicador de ocupación de camas. Hoy tenemos un 88% en Rosario. En capital teníamos un 99%  de ocupación y hoy estamos en un 79%", destacó sobre la nueva incorporación.