Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti confirmaron este viernes que no habrá grandes cambios en las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria por coronavirus en la ciudad y la provincia. Sin embargo, se analizarán protocolos y flexibilizaciones. 

De esta manera, los mandatarios locales acompañaron los dichos del Jefe de Estado que había informado –sin mencionar– que departamentos de diez provincias con una importante circulación del virus, seguirían en la etapa de aislamiento.

“Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento”, informó este viernes a la noche el gobernador Perotti en su cuenta de Twitter.

“Evaluamos permanentemente la situación epidemiológica, y analizamos ampliar la cantidad de trabajadores en obras de la actividad privada. Lo mismo con permitir un mayor número de feligreses en las ceremonias religiosas”, adelantó el mandatario provincial en las redes sociales como anticipo de próximos anuncios.

También anticipó que se analiza flexibilizar "la práctica de algunas actividades de naturaleza deportiva".

Sin ansiedad

En tanto, en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), el intendente Pablo Javkin se había manifestado en el mismo sentido. “No hay que esperar cambios en Santa Fe y en Rosario", dijo el intendente.

"Venimos con señales positivas después de mucho tiempo pero hay que esperar, porque cuando uno se apura este virus te lleva mucho más atrás”, declaró.

También dijo que todavía es “alto el nivel de ocupación de camas críticas” en Rosario.

“La foto de los casos de ahora nos dará algún alivio en un par de semanas y eso permitirá “llegar a diciembre, a las fiestas de fin de año, con mayor alivio".

Aunque dijo que paulatinamente se podrían habilitar algunas actividades, por ejemplo "lo artístico", pidió no caer en la "ansiedad" porque "hicimos un esfuerzo muy grande”.

Esperemos un poco más, semana a semana se va viendo”, agregó el intendente.

La provincia de Santa Fe confirmó este viernes 1.805 casos nuevos de coronavirus y la ciudad de Rosario, 626 positivos.