El gobernador Omar Perotti se expresó sobre la difícil tarea de gestionar entre el pedido del sector sanitario respecto de “apretar el botón rojo” y la necesidad de no detener la actividad económica en plena crisis. En ese sentido, descartó que exista la posibilidad de un regreso a la cuarentena estricta ante el coronavirus.

“Si alguien pudiera determinar que haya cero movilidad, que nadie se mueva de su casa por 15 días, sería el mejor consejo a dar, pero ustedes son concientes de que eso pueda darse, menos es estos momentos”, dijo el mandatario santafesino.

La conferencia de prensa que llevaron a cabo el gobernador y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en el marco de una presentación del plan Argentina contra el hambre, que contó con la visita del ministro Daniel Arroyo, dejó en evidencia las dificultades de quienes deben tomar decisiones en este contexto de pandemia y de crisis económica.

“Hay que escuchar a todos. Sigamos el día a día y sigamos dialogando”, agregó Perotti e indicó que las circunstancias actuales difieren de aquellas del inicio de la pandemia.

“Hoy estamos evaluando las instancias establecidas, ya no con los parámetros iniciales de las fases 1, 2 o cómo se las mencionaba en aquel momento, sino con restricciones en la nueva modalidad de convivencia”, dijo

En ese mismo sentido, se pronunció el intendente Javkin: “Los médicos plantean una cosa y hay otro sector que dice que no va a aceptar más restricciones. Entonces vamos a ser claros, acá lo que sirve es cuidarse. No hay magia”.

Y cargó contra el comportamiento de algunos rosarinos: “El domingo, cualquiera que navegara por las redes sociales veía encuentros familiares de gente que trabaja en distintos rubros. Nadie puede decir que no sabe cuál es la consecuencia de eso”.

Por lo que volvió a pedir responsabilidad: “No podemos tener una actitud de dejar que esto lo resuelva el otro; el estado cerrando una actividad económica. Porque atrás de eso tenemos el problema del desempleo y la pobreza”.

Javkin cerró: “Esto no lo va a resolver una medida de un gobernador, cada uno debe asumir las responsabilidad que tiene”.