El infectólogo y ex titular de Epidemiología del gobierno provincial, Julio Befani, sostuvo este domingo que “no tiene sentido seguir poniendo restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, si las que tenemos no las hacemos cumplir”.

El especialista señaló que aún existen las “reuniones sociales y masivos encuentros en los parques" durante los fines de semana.

En diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2) Befani recordó que cuando fue convocado por autoridades provinciales al comité de expertos señaló la necesidad de controlar las medidas anunciadas.

“Si decís que tenés un aforo o una cantidad autorizada para el funcionamiento de un local y después no lo controlás, es inútil seguir poniendo restricciones”, explicó.

“Tenemos un problemón por la cantidad de gente que muere y por la ocupación de camas de terapia intensiva y las autoridades de Seguridad estaban hablando de lo que iban a hacer con el partido de fútbol”, añadió el epidemiólogo.

Y concluyó: “Todos tenemos que ejemplificar. A mi no me van a ver en la calle sin barbijo o sin distanciamiento porque es lo estoy pidiendo a la gente”.