Rosario y la provincia en general mantienen una leve pero sostenida tendencia a la baja en los contagios de coronavirus. La ciudad registró este sábado 273  nuevos casos mientras que Santa Fe sumó 1.040.

Con esos datos, el total acumulado en Rosario asciende a 60.117 desde el inicio de la pandemia mientras que la provincia llega a 145.430.

Por otro lado, la cantidad de fallecidos con covid-19 informados este sábado fue de diez: nueve corresponden a Rosario (de 58 a 84 años) y uno a San Lorenzo. 

El total de decesos en la provincia ascendió a 2.168.

Esa reducción sostenida en los casos fue analizada por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, en diálogo con Rosario3. 

“Bajaron los casos notificado las últimas cuatro semanas. De un promedio de 1000 casos a 300, 400 casos actuales. Y esa tendencia se sostiene”, sostuvo.

Además, remarcó que la ocupación de camas viene bajando también a un promedio del 60 por ciento. Caruana aseguró además que los trabajadores de la salud perciben una baja en las consultas para hisopados o por casos febriles y además, un uso menor de los insumos de protección personal.