Rosario sumó este sábado cuatro contagios de coronavirus y tres de ellos están vinculados a uno de los casos registrados el viernes.

Se trata de infectados por contacto estrecho con una persona que tuvo antecedentes de viaje a Buenos Aires: son tres hijas del empresario informado este viernes. Una de ellas cursa un embarazo avanzado.

El cuarto positivo de covid-19 informado corresponde a una persona que viajó a Carreras, donde hubo un brote esta semana.

Después de varios días sin novedades, la ciudad sumó así seis casos en dos días y preocupa a las autoridades sanitarias locales, más allá de que se trate de contagios por cluster, es decir por conglomerado y no por transmisión comunitaria.

Las eventuales reuniones por el Día del Padre y la movilización de este sábado en el Monumento a la Bandera para rechazar la expropiación de Vicentin suman alarma a ese panorama.

Fuentes municipales renovaron el pedido para tomar todos los recaudos necesarios en las reuniones afectivas y respetar la distancia social. Además, señalaron a Rosario3 que el resto de los casos detectados en los últimos días están "cercados" y bajo control.

Este viernes, dos personas dieron positivo en los test: un médico y un empresario, ambos con nexo epidemiológico por viaje a Buenos Aires, donde hay circulación intensa del virus.