El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este sábado se llegó a las 2 millones de dosis contra el coronavirus aplicadas en todo el territorio provincial. Según destacaron, esto permitió que el 78% de las personas que se inscribieron para inmunizarse, recibieron al menos una de las dos dosis.

“En el de hoy aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud. Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”, aseguró la ministra Sonia Martorano.

Según los datos del reporte epidemiológico, el viernes se aplicaron 27.285 vacunas en todo el territorio provincial, lo que permitió que 1.593.568 de personas tengan al menos la primera dosis puesta. De acuerdo a la titular de la cartera sanitaria, el avance en la campaña de vacunación “nos prepara para afrontar una probable tercera ol. o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia”. 

Además, Martorano remarcó que en junio se otorgaron 800 mil turnos, lo que representó un récord desde el inicio de la campaña. “Pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes ya dimos 415.000 turnos, de manera tal que vamos a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”, sostuvo.

Por último, desde el Ministerio insistieron en la necesidad de que los menores de 30 años se inscriban como voluntarios para ser inmunizados. “Aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó Martorano. 

“Esto nos brinda una muy buena perspectiva y seguiremos bajando de edad de las personas inoculadas, como asimismo poniendo segundas dosis porque nos interesa tener los esquemas completos lo más rápido que sea posible”, concluyó.