El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó este domingo que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió vacunarse contra el coronavirus un día después que el ministerio de Sanidad de Rusia autorizara el suero Sputnik V para los mayores de 60 años.

Peskov aseguró que el líder ruso estaba esperando a que la vacuna se aprobara para las personas mayores de 60 años y que informará personalmente de su decisión. "Dijo que se vacunará, que tomó esa decisión y esperó a que se completaran todas las formalidades", contó en un canal de televisión ruso. 

Desde el Centro Gamaleya informaron que los últimos ensayos clínicos probaron "la seguridad y eficacia" de la Sputnik V en los mayores de 60 años. 

La semana pasada, el presidente ruso explicó en su conferencia de prensa anual que si bien todavía no se había vacunado por su edad (68 años), lo haría "sin falta" una vez que los efectos de la vacuna fueran probados para mayores de 60 años. 

Con 29.258 positivos detectados en la últimas 24 horas, Rusia suma ya 3.021.964 casos de Covid-19 y ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios. Además, se registraron otros 567 decesos, lo que elevó a 54.226 el número de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.