El Instituto Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, desestimó la existencia de una "Cepa Buenos Aires" del virus Sars CoV-2, al salir al cruce de informaciones difundidas por algunos medios de comunicación

El Instituto "desestima esta información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país”, se aclaró en un comunicado.

"En Argentina, no se han detectado nuevas variantes consideradas como prioritarias o de preocupación", detalló el Instituto.

Y agregó: "Es importante entender que por la multiplicidad de factores que influyen en las mutaciones de los virus no se puede saber por adelantado cuál va a ser el grado de la mutación como tampoco el impacto clínico y epidemiológico de posibles nuevas variantes".

El propio ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, había advertido que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus, se puede "llegar a generar la cepa Buenos Aires".

"Donde hay una cantidad de contagios muy grande se puede generar una cepa nueva. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito, la cepa de cualquier lugar. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece", subrayó.