El gobierno nacional, a través de su ministro del Interior, Wado de Pedro, advirtió que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus, se puede "llegar a generar la cepa Buenos Aires", ante lo cual pidió a la oposición no ser "irresponsables".

"Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio: viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad", sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete reconoció que todos están "hartos, cansados, con incertidumbre", pero remarcó que se debe tener cuidado para no llegar a una situación similar a la que enfrenta Brasil, donde ya se registraron más de 350.000 muertes y se generaron nuevas variantes del virus.

"Donde hay una cantidad de contagios muy grande se puede generar una cepa nueva. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito, la cepa de cualquier lugar. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece", subrayó.

La posibilidad de que el gobierno impulse mayores restricciones ante el acelerado incremento de los contagios, señaló: "Mientras se pueda combinar manteniendo la estructura económica funcionando, el aprendizaje de la primera ola y de la segunda, a medida que vayamos conociendo el comportamiento de las nuevas cepas, se irán tomando nuevas medidas".

De Pedro celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de ampliar el comité de expertos y convocar a la oposición a participar del debate.