El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este viernes un decreto por el cual desde este fin de semana será obligatorio el uso de tapabocas o barbijo social en toda la provincia de Santa Fe en espacios públicos y abiertos.

La medida, que ya tenía vigencia en ciudades como Rosario, será de aplicación en todo el territorio provincial, incluso para las salidas breves como las caminatas recreativas.

En el reporte epidemiológico de este viernes, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano explicó que el nuevo decreto provincial amplía la obligatoriedad del uso del barbijo social, establecida el 15 de abril.

“Desde el 15 de abril tenemos un decreto de obligatoriedad, ahora se amplía para que se aplique en toda la provincia en lugares cerrados y también abiertos, como por ejemplo en las salidas para actividades recreativas o en el auto en el momento de detenernos”, explicó.

Martorano añadió que “se amplía el uso de elementos de protección en todo el ámbito de la provincia, en el lugar donde nos encontremos” porque “estamos en momentos críticos y se apela a la responsabilidad social".