En el sanatorio Rosendo García se vivía un panorama muy preocupante, que para algunas personas ya rozaba la desesperación. Las camas de terapia intensiva estaban desbordadas y varios pacientes llevaban varias horas afuera, en vehículos particulares, esperando que se liberara algún espacio para poder ser atendidos. No todos era cuadros relacionados a coronavirus, pero se trataba de pacientes críticos.

La periodista Agustina Pugliese describió el panorama en El Tres. En el interior de un auto, una mujer en aparente estado de gravedad, esperaba sentada que desde el interior del sanatorio habilitaran su ingreso para poder ser atendida por los médicos.

Según el propio familiar, ya llevaban “más de tres horas esperando en la puerta” del centro de salud de la Unión Obrera Metalúrica (UOM).

De acuerdo al testimonio de los presentes, varias ambulancias llegaron a la puerta del sanatorio en las últimas horas y debieron retirarse porque no podían ingresar pacientes.

Vale recordar que el sanatorio Rosendo García no fue especialmente preparado para recibir a personas con covid. Sin embargo, los cuadros de algunas personas que esperaban era compatibles con coronavirus, según mostró la cámara de El Tres.