Con el incremento de los casos de coronavirus en la provincia, las autoridades sanitarias tienen la atención puesta en la ocupación de camas críticas tanto en los efectores de salud públicos como privados. Incluso el gobernador, Omar Perotti, reconoció que la capacidad de atención del sistema de salud es el sostén principal por el que aún no se decidió la vuelta atrás de fase.

Según datos del ministerio de Salud provincial, en Santa Fe hay un total de 954 camas de terapia intensiva de las cuales 659 cuentan con respirador.  Actualmente, muchas de ellas se encuentran ocupadas por pacientes con distintas patologías ya que, por el bajo nivel de contagios que tenía la provincia, comenzaron a autorizarse su uso.

Con respecto a pacientes internados por coronavirus, en el parte epidemiológico de este miércoles reportó que en toda la provincia hay 47 personas en cuidados intensivos, 23 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin la necesidad de utilizar un respirador.

En el desglose territorial de cada uno de los pacientes internados, 20 se encuentran en Rosario; 19 en efectores privados: 8 en el Sanatorio Parque; 4 en el Hospital Italiano, 3 en el Plaza, 1 en el Hospital Privado de Rosario, 1 en el Rosendo García , 1 en el Güemes y 1 en el IPAM. En tanto que solo hay una persona internada en el sector público. 

En el resto de la provincia, hay 27 pacientes que se encuentran internados, 12 en el sector privado: 11 en Casilda -6 en el Sanatorio Primordial y 5 en el Julián Moreno- y 1 en el Sanatorio Servicios Médicos de la capital provincial. 

En tanto que los 15 restantes están en efectores públicos: 5 en la ciudad de Santa Fe, 4 en Casilda, 3 en Baigorria, 2 en Venado Tuerto y 1 en Villa Constitución.