El ministro de Salud Ginés González García anunció que, "a mediados de este mes", un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V, con la que ya se comenzó a inocular en el país. 

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina", dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El titular de la cartera de Salud también aseguró que la vacuna de AstraZeneca estaría disponible en el país en marzo, y agregó que "se sigue negociando" con otros tres proveedores destacando que "se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan".

"Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino", sostuvo.

El funcionario consideró que "hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar, por eso queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente".

Por último, González García se refirió a las aglomeraciones registradas durante los últimos días y a la falta de cuidados, y en ese sentido destacó que "hasta que la vacuna actúe faltan todavía algunos meses, por eso hoy el distanciamiento y el cuidado es fundamental".