Este lunes empieza a regir el decreto provincial que limita la circulación nocturna en el marco del aumento de casos positivos de coronavirus en la región. A las 9, se concretó una reunión en la sede de Gobierno provincial para delinear estrategias de control para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias. Estuvieron presentes el intendente Pablo Javkin, el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Alberto Mongia, el fiscal Luis Schiappa Pietra y Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario.

Intensifican controles, multas y sanciones por fiestas clandestinas

“Vamos a una intensificación de controles no sólo de la circulación nocturna sino de los que organizan las actividades masivas que violan la cuarentena”, sostuvo Javkin, en una conferencia de prensa posterior al encuentro, de acuerdo a lo publicado por Cada Día (El Tres). “Los controles de la circulación serán dentro de los márgenes del decreto pero no serán meramente administrativos, también habrá sanciones penales”, aseguró el funcionario.

A su turno, el fiscal Schiappa Pietra confió en que se llevan a cabo varias investigaciones en relación a la actividad comercial de realización de este tipo de eventos: “Podemos dar cuenta de las estructuras que organizan estas fiestas”, dijo y respondió cuando se le preguntó sobre las montos de las multas correspondientes: “Son distintos, lo que sí les puede decir que nuestra intención es ir con todo en la aplicación de la ley y no vamos a ser flexibles en esto”. Más tarde aclaró que “no es lo mismo organizar un evento de este tipo que participar”.

En otro momento, el funcionario confió en que se está trabajando con el gobierno de Entre Ríos para desarrollar distintas tareas. “Ha habido distintas causas e investigaciones, hoy estuvimos hablando de esto”, manifestó.

Alberto Mongia, por su parte, indicó en este sentido: “Vamos a trabajar para que sean procesados los organizadores, vamos a ir duramente por este tipo de personajes”, remarcó en relación a las personas que explotan comercialmente la actividad.

También, se refirió a los controles de la circulación: “Va a haber un diálogo, no es una cosa agresiva, no se pisa un derecho, la idea es que la gente reflexione, se le tomará la patente y se le explicará que no puede circular, no se debe hacerlo. Se irá viendo caso por caso, si hay una persona con extrema necesidad se comprenderá pero la tendencia es el estricto cumplimiento del decreto”, culminó.