Todo indica que el aislamiento social obligatorio se extenderá para hacer frente a la pandemia de coronavirus en argentina pero todavía no se sabe hasta cuándo ni de qué modo. Un comité de expertos recomendó al presidente Alberto Fernández prolongar la cuarentena, pero el jefe de Estado todavía no confirmó su decisión. 

En conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, informó la recomendación de los infectólogos y expertos en Salud que aconsejaron "continuar la cuarentena" para "proteger a la población, para que no se contagie" y para "dar tiempo al sistema de salud" a que se prepare de cara al pico del coronavirus. 

“Hoy no tenemos problema con ningún enfermo que necesite una cama específica que no podamos atender”, señaló el ministro.

Además, el funcionario sostuvo que están "trabajando todos juntos" expertos, funcionarios y gobernantes para buscar "alternativas" para la situación del conurbano bonaerense, donde se registran la mayor cantidad de casos

El titular de la cartera de Salud también señaló en el diálogo con la prensa que que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa" teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios.