La directora de Epidemiología provincial Carolina Cudós lamentó la situación caótica que se registró en todo el país este viernes por las largas colas frente a los bancos. Consideró que, si bien depende de múltiples factores, el pico de casos por coronavirus podría adelantarse –está previsto para mayo– ante estas aglomeraciones de personas. Remarcó la importancia de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Cudós manifestó en diálogo con Rosario3 que el posible adelantamiento del pico de casos de coronavirus "va a depender de varios factores. Si el gobierno abre algunas actividades, como para cobrar, y la gente sale masivamente, se va a adelantar. Depende de las personas".

"Sigamos el aislamiento. Si nos dan el permiso para ir al banco a cobrar, hay que tomar distancia. Hoy salió todo el mundo a la calle. Nadie se va a quedar sin cobrar o sin alimentos. No estamos viendo desabastecimiento. Seamos conscientes. Si tenés que salir a cobrar, salí solo, no con tu familia entera como se vio en algunos casos. Si salimos todos a la calle el esfuerzo se esfuma", añadió.

La funcionaria provincial insistió en tener "conciencia social. Hoy se vio a una gran cantidad de personas. No eran todos adultos mayores. Había jóvenes y de todas las clases sociales".

"En Santa Fe todavía no tenemos la curva total. Solo logramos que siga así o baje si cumplimos con el aislamiento", subrayó.