El Ministerio de Salud de la Nación otorgó un nuevo informe epidemiológico este sábado por la mañana, en el que reveló que se produjeron 6 nuevas muertes por coronavirus en Argentina desde el reporte de anoche. Esto eleva a 20 el número de fallecidos en las últimas 24 horas y a 439 el total de víctimas fatales del covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con seis nuevos fallecimientos registrados desde anoche, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios.

Los seis nuevos decesos corresponden a cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años y una mujer de 63 años, todos residentes en la ciudad de Buenos Aires.

Con estos datos, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, precisó que la tasa de letalidad es de 4,1%.

Además, el informe recalcó que del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según indicó Vizzotti.

En este marco, y con estos números en ascenso de la pandemia en Argentina, el presidente Alberto Fernández anunciaría este sábado la prolongación de la cuarentena obligatoria posiblemente hasta el próximo 8 de junio.