La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, instó a las parejas a usar tapabocas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19", dijo en un comunicado.

La doctora afirmó que existen pocas posibilidades de contraer coronavirus por medio de semen o fluido vaginal, aunque las relaciones íntimas con una nuevas parejas aumentan el riesgo de contagio. En este sentido, Tam ha sugerido "evitar los besos, la proximidad cara a cara" y "considerar el uso de mascarilla que cubra boca y nariz".

Asimismo, recomendó a la personas que estén atentas a la hora de detectar síntomas de covid-19 y no tener relaciones sexuales si el individuo o su pareja presenta síntomas de coronavirus.

"Una actividad sexual de menor riesgo durante pandemia de covid-19 te concierne solo a ti", apela la doctora a los ciudadanos. "La salud sexual es una parte importante de la salud en general y con estas precauciones los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado en la contención del covid-19", concluyó, según publicó rcnradio.

Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus al miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90 % de quienes lo contrajeron se recuperaron.

La pandemia de nuevo coronavirus provocó al menos 851.321 muertos en el mundo, según un balance de las fuentes oficiales de los países afectados.

Desde el comienzo de la epidemia más de 25.533.540 personas contrajeron la enfermedad. De sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes paísesellas al menos 17.635.900 se recuperaron, según las autoridades.