A pocos días del fin de semana largo, donde muchos viarán por el país, el crecimiento sostenido de casos de la variante Delta de coronavirus en Córdoba genera incertidumbre. Especialistas aseguran que "entre un 7 y un 10 por ciento de los casos diarios son de la variante".

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó 14 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus y en total son 207 las personas diagnosticadas con esa cepa que ya causó tres muertes en la provincia vecina.

La información oficial destalla que de los 14 nuevos casos, nueve tienen nexo epidemiológico con personas con diagnóstico positivos, en tanto los cinco restantes se encuentran en investigación. 

En comunicación con AMPM (Radio 2), Oscar Atienza, médico cirujano, doctor en Medicina y magister en Salud Publica, dijo: "Yo creo que hay que preocuparse porque eso nos va a proteger. Hay una tercera ola pendiente, que viene de la mano de la variante Delta que está circulando".

En relación con el próximo fin de semana largo que se espera el 8 de octubre, el profesional explicó que "el turismo será el que va a terminar de dispersar por el resto del país la cepa. Yo estaría un poco preocupado. Falta un largo tramo todavía".

En ese sentido, la recomendación que resaltó para circular fue "utilizar barbijos de calidad".

En ese marco, Atienza mencionó que "tendremos muchos casos, pero el nivel de internación y fallecimientos será bajo gracias a la vacunación. En el mundo los menores de 18 son los que requieren de atención por no estar vacunados, pasa lo mismo con los mayores".