Adaptado como centro de aislamiento por coronavirus, el predio ferial del Parque Independencia terminó convertido en un refugio para personas en situación de calle en medio del inverno. Sin embargo, desde anoche, retomó su destino original luego de que un hombre que suele asistir, dio positivo de covid-19 y en consecuencia, se determinó el aislamiento preventivo de las 60 personas que concurren al inmueble en busca de alimento y techo.

En la conferencia de prensa que encabezó hoy el secretario de Salud, Leonardo Caruana por el contagio de un indigente proveniente de Buenos Aires sin nexo epidemiológico por el momento, también habló el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Gianelloni, quien confirmó que el predio del Parque Independencia donde supo estar la Sociedad Rural, se transformó ayer en el primer centro de aislamiento por coronavirus en Rosario.

60 personas quedaron aisladas en el predio de la Ex Rural en el Parque Independencia. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
60 personas quedaron aisladas en el predio de la ex Rural en el Parque Independencia. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

“Quedaron 60 personas en el predio, son personas a las que ya habíamos intervenido desde marzo con acompañamiento alimentario y social”, indicó el funcionario municipal en diálogo con Antes de Salir (El Tres).

Nicolas Gianelloni sobre el caso positivo de covid-19 de una persona en situación de calle

“Es un sector muy vulnerable, gracias a tener el refugio pudimos detectar este caso positivo”, destacó.

Gianelloni sostuvo que los aislados se encuentran en buen estado y son, por el momento asintomáticos. “Hemos compartimentado el lugar, que cambió de refugio a centro de aislamiento”, manifestó.