El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, advirtió que los sistemas de salud público y privado “funcionan con un delgado equilibrio” y que todavía el nivel de contagios preocupa, y mucho. Por eso pidió no descuidar esfuerzos a pesar de las últimas habilitaciones. Se espera que entre este jueves y el viernes, el gobierno provincial anuncie cómo sigue la cuarentena y hay expectativa por nuevos permisos. Con todo, todavía no se podrían reanudar las reuniones familiares.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Caruana señaló que la ocupación de camas de terapia intensiva, tanto en el sector público como en el privado, sigue siendo alto: fluctúa entre el 88 y el 92 por ciento y llegó a picos de 97.

“Los hospitales provinciales, municipales, y privados son de referencia de muchas localidades, eso hace que el sistema funcione en un delgado equilibrio en relación a las ofertas”, observó Caruana.

Esto significa, señaló, que hay que “seguir trabajando para disminuir la curva de contagios” porque, si viene el tiempo de duplicación se extendió a 21 días –hubo de nueve–, el número de infectados es alto y la letalidad también.

“La imagen de la ambulancia dando vueltas para ingresar a un paciente es lo que tenemos más cerca”, graficó.

Más información