El receso de invierno abre la posibilidad de moverse más y de asistir a espacios culturales. El tiempo libre de los más chicos también invita al encuentro. Ante este panorama que se está gestando en la región, desde la Secretaría de Salud piden prudencia y hacen una recomendación precisa: no cruzar burbujas y tampoco hacer todas las actividades permitidas, sino que es necesario elegir una.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el secretario de Salud Leonardo Caruana se refirió a este tiempo de descanso para un sector de la población y la rehabilitación de actividades. “Ojalá nos sirva esa imagen del festejo (por la Copa América) para tener precaución en los próximos días, con la vacuna no alcanza”, manifestó tras remarcar el buen ritmo de la campaña de inoculación contra el covid-19.

Para el funcionario, “si evitamos visitar a un amigo con alguna enfermedad, a un adulto mayor y elegimos una de las actividades y no todas podremos transitar julio sin que termine en un desequilibrio sanitario”.

Caruana recomendó elegir una de las actividades habilitadas y no participar de todas. “No hagamos todo, cine, club, amigos”, puso como ejemplo de la necesidad de evitar cruzar burbujas.

Como suele repetir, el secretario recordó: “No es un fenómeno natural el aumento de los contagios” y con esto volvió a insistir en que la propagación de los casos depende, en gran medida, de la conducta social.