Tras un fin de semana en el que trascendieron imágenes de larguísimas filas de personas a la espera de cruzar al río y de fiestas multitudinarias en las islas, la Municipalidad de Rosario avanza en poner a punto el balneario La Florida a fin de instalar otra alternativa para apagar el calor de la temporada y que no sea tanta la gente que intente hacerle enfrente. También los clubes están contemplados a la hora de sumar espacios para disfrutar del aire libre.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, admitió en relación a las escenas de amontonamiento de personas y violación a las normas sanitarias contra el coronavirus: “Nos vimos sobrepasados, las previsiones fueron superadas”, dijo y adelantó cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reabrir La Florida: “La estrategia es construir más oferta para que haya más espacio, en 10 o 15 días esperamos tener esa posibilidad, estamos trabajando para que sea seguro y albergue de esa forma a la cantidad de gente que concurre”, explicó.

Pedirán ayuda a la provincia para controlar las aglomeraciones

En relación a los clubes, indicó: “Estamos trabajando con la Provincia analizando lo que sucedió y viendo cómo puede ser a futuro, la estrategia es ampliar las ofertas”.

“Las aglomeraciones se pagan con la salud, algunas de manera dramáticas. Hay que terminar de consolidar la responsabilidad social pero también vamos a mejorar los controles para que tengan la efectividad que pretendemos”, expresó y remarcó: “Pero, no podemos poner un policía en cada domicilio, si nos ciudadanos lo podemos pagar con la vida, tenemos que encontrar un equilibrio”.

Largas colas para cruzar a la isla en pandemia