La Municipalidad de Rosario espera las vacunas contra el coronavirus que son enviadas a cuentagotas. El proceso de inoculación todavía no ha llegado a completar la totalidad a los trabajadores esenciales. Mientras tanto, la recomendación de siempre: seguir respetando las medidas de cuidado.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el secretario trazó un escenario sobre la vacunación en el ámbito municipal: "Nuestra expectativa es que lleguen más vacunas para inocular a las personas con factores de riesgo. Por ahora estamos completando la vacunación con los trabajadores de la salud". Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad

“Los trabajadores de la salud del Municipio que fueron vacunados son 2450 con las dos dosis y 1400 que estamos completando una segunda dosis, a la espera de que lleguen más. El 40 por ciento de los trabajadores de la salud se han vacunado y la provincia tiene 70 mil trabajadores. No más de 35 mil están vacunados”, agregó.

“Veníamos con una expectativa más alta”, reconoció Caruana. “No se dio por diferentes motivos y cuando miras el escenario en el mundo el proceso es lento y progresivo”, consideró.

“Tenemos expectativa de que lleguen en cantidades. Va a cambiar la evolución de la pandemia cuando vacunemos no solo a los esenciales sino a los grupos de riesgo”, observó.

En relación al ánimo social en relación a la escasez de vacunas, manifestó: “La expectativa es muy alta y hay una sensibilidad muy especial ante una enfermedad nueva, hay gente que dentro del mismo hospital no se vacunó y otros sí. Hay localidades en las que no llegaron vacunas y eso genera tensión y temor”.

Por último, remarcó una vez más que lo más importante, mientras se normalice la entrega de Sputnik V es cuidarse: barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel. “Ya sabemos que hay cosas que cuidan, en estas tres semanas la gente tomó las medidas de prevención, si miramos el bosque la mayoría de la gente ya incorporó el barbijo y se cuida. Hay muchas actividades que podrían ser de riesgo y no se han traducido en cambios epidemiológicos severos”, señaló.

Por último aconsejó: “No queda otro camino que cuidar lo que tenemos y no relajarnos”.