Mientras los países de la región refuerzan restricciones para disminuir la circulación de coronavirus, desde Rosario miran con atención los indicadores sanitarios. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, advirtió que “todas las variables vienen en ascenso”. Y pidió especial cuidado y atención a los viajeros que regresan a la ciudad desde el exterior e incluso también a quienes se mueven entre las provincias.

“Venimos con todas las variables sanitarias en ascenso”, advirtió Caruana en contacto con el programa A diario (Radio 2) pero aseguró que aún el sistema de salud no presenta problemas.

El funcionario municipal aclaró que la pandemia exige ampliar el escenario: “No podemos mirar la localidad donde vivimos, sino el comportamiento en la región”. Paraguay, por ejemplo, anunció una cuarentena estricta desde el sábado que viene, y Uruguay suspendió las clases presenciales y la actividad en oficinas públicas.

“Aunque el ascenso es leve, la situación es más compleja que la segunda quincena de enero”, expresó.

En tal sentido, pidió no relajar cuidados, sobre todo a los viajeros y sobre todo cuando en el mundo circulan nuevas cepas.

Consultado por la provisión de vacunas, Caruana dijo que las segundas dosis estaría "garantizadas" para quienes ya se aplicaron la primera, y defendió la descentralización de la inoculación.