La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, informó que en Santa Fe hay 39 casos confirmados de coronavirus y agregó que en "muchos" de ellos se trata de personas "que compartieron mate" con un infetado. "El mate hoy es personal. En meses volveremos a las rondas de mate. Hoy no", aseguró al tiempo que aclaró que la suba de pacientes con Covid-19 es porque empezaron a hacer análisis en Rosario, lo que permitió tener mayor celeridad en la confirmación o descartación de muestras.

En conferencia de prensa, Martorano aclaró que hay transmisión del virus a nivel local, ya que hay pacientes que no viajaron al exterior y contrajeron el Covid-19. "Lo vimos en Rosario, Santa Fe, Helvecia. Eso nos habla que el virus está circulando", añadió.

"En muchos de esos casos notamos que compartieron mate. El mate hoy es personal. En meses volveremos a la ronda de mate. Hoy no. Hay que cuidarnos por ese lado", remarcó la funcionaria provincial.

De los 39 casos confirmados de coronavirus en el territorio santafesino por el momento, 10 tuvieron lugar en Rosario y 8 en la ciudad de Santa Fe. "Después tenemos dispersión, uno o dos casos por localidades, pero distribuidos en la provincia", señaló.

"Hicimos un corte a las 10. Tuvimos 194 notificaciones, de las cuales 39 fueron positivas; 96 fueron descartadas; quedan 59 en estudio", precisó.

"Esto no quiere decir un aumento de un día para el otro. Es porque hace 72 horas nos permitieron poder comenzar a realizar los análisis en la ciudad de Rosario. Eso permitió que podamos hacer un rápido corrimiento de muestras en estudio. Tenemos una foto verdadera de la realidad. Muchos de estos casos fueron tomados (los test) hace 48 horas", afirmó Martorano.