La guardia del Hospital Roque Sáenz Peña está saturada. La información fue confirmada a Rosario3 desde el lugar en las primeras horas de hoy, en donde colocaron un cartel en donde advertían que ya no hay más plazas disponibles.

Sin embargo, pasadas las 7 quitaron la cartulina porque, de acuerdo a lo que indicaron a Radiópolis (Radio 2) se habían liberado lugares y la atención se normalizaba.

“Guardia colapsada, no hay más lugar” se puede leer en el cartel escrito a mano que pegaron en el ingreso. Desde la guardia del centro sanitario confirmaron que se recurrió a esto porque estaban colapsados.

La imagen cobró más relevancia en un escenario sanitario alarmante en medio de la pandemia de coronavirus. Con una ocupación casi total de las camas críticas en la ciudad y la alta demanda de los recursos sanitarios en la región, el Ministerio de Salud de Santa Fe ordenó este miércoles la suspensión de las cirugías programadas e internaciones no urgentes en los efectores públicos y privados del sur santafesino.

La medida se decidió tras el incremento de la ocupación de las camas críticas en la provincia. “Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85% en la provincia; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional”, justificó el gobierno provincial.

Ayer, se informó que en el Hospital Provincial no quedan plazas de terapia y desde la Asociación Médica de Rosario (AMR) lanzaron un contundente video para que la población tome conciencia.