El caso sospechoso de coronavirus de una empleada de la Secretaría de Planeamiento en la ex Aduana generó “angustia y temor” entre los trabajadores de ese edificio municipal.

La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini, afirmó a De 12 a 14 (El tres) que el marido de una empleada dio positivo de covid-19. Ella fue hisopada y junto a sus compañeros de oficina están aislados en sus domicilios.

“Es una situación muy preocupante que genera angustia y fundamentalmente temor. Pedimos que activen el protocolo de seguridad y de aislamiento cuando hay un caso sospechoso”, señaló la dirigente sindical.

Baclini dijo que la oficina de Planeamiento (sin atención al público) fue cerrada para desinfección y reclamó que el protocolo se extienda a “todo el tercer piso, los baños, escaleras de todo el edificio y ascensores; a los espacios comunes”.

Según contó, en ese edificio trabajan “entre 400 y 500 agentes, es un espacio muy grande y hay que optimizar todas las medidas”.

La secretaria de los Municipalidad agregó que los empleados se turnan para asistir al lugar. Algunas oficinas tienen un esquema rotativo para evitar que se reúnen muchas personas en una habitación cerrada.

Baclini señaló que “muchas veces hay controles que faltan” como por ejemplo el control de temperatura en el ingreso. En el acceso del edificio, además, hay un reloj biométrico, un sistema de control de accesos de empleados mediante la huella digital, que comparten todos los trabajadores.

Un marcador biométrico la posible fuente de contagio en Aduana