“Si no nos cuidamos aumentarán los casos”. El vice decano de la facultad de Medicina, Damián Lerman, insistió con el mensaje que vienen repitiendo desde hace unos días las autoridades sanitarias y políticas tanto de Rosario como del resto de la provincia y el país. A pesar de que se continúa vacunando y se espera la llegada masiva de dosis de Sputnik V, el profesional remarcó la imperiosa necesidad de mantener los cuidados preventivos.

Sigue la vacunación pero aumentan los casos en jóvenes

En contacto con Cada Día (El Tres), Lerman sostuvo: “La vacunación continúa con la segunda dosis que llegó hace poco”. Sin embargo, hizo foco en la prevención a través del respeto de las medidas sanitarias contra el covid-19: “Seguimos en una meseta con un número sostenido de casos, tuvimos un aumento los primeros días de enero como sabíamos que iba a pasar. Para que los números no vayan hacia arriba, hay que usar el tapabocas y distanciarse”, manifestó.

“Nos pasó y ahora sabemos que si no nos cuidamos van a seguir aumentando los casos”, insistió. Confió que actualmente no hay saturación del sistema sanitaria pero advirtió: “El personal está cansado, en medio de una lucha gremial, con pluriempleo, diezmado”.

En relación a las recomendaciones efectuadas desde el gobierno provincial de aislarse antes y después de viajar, consideró que en lo posible es recomendable mantener la mayor distancia y ver a la menor cantidad de gente.

No debemos estigmatizar a la gente que se va de vacaciones porque lo que vemos que pasa allá es un reflejo de acá, es la misma conducta. Lo mismo sucede con la juventud, no estigmaticemos a los jóvenes porque lo que hacen es lo que pasa en general”, subrayó.