El Gobierno provincial brindó una serie de recomendaciones a los santafesinos que regresen de vacaciones ante la suba de casos positivos de coronavirus en esa población. El consejo es que realicen una cuarentena social acortada de 10 días para disminuir los contagios.

Además, en caso de presentar síntomas compatibles se indica aislarse de forma inmediata y solicitar asesoramiento a su cobertura médica o al 0800 555 6549.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.

“El inicio del operativo de vacunación es una muy buena noticia, pero esto no significa que deben quedar de lado los cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, deben seguir. Tenemos que llegar todos juntos a la vacuna”, concluyó Prieto.

Indicaciones para viajeros

Antes del viaje, el Ministerio de Salud recomienda que se realice un aislamiento social de 10 días, sobre todo si se viaja con personas que se encuentran en edad de riesgo, para poder tener un habitáculo seguro y cuidado.

Durante el viaje es importante recordar que continuamos transitando una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que debemos seguir con los cuidados: uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Por otro lado, se deberá viajar con todos los permisos que se requieran, tanto desde Nación como de la provincia a la que uno se dirige. Además, es muy importante respetar las burbujas sanitarias y los espacios cuidados, y mantener los protocolos durante toda la estadía.