La localidad de Carreras volvió a tener un pico de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. El propio presidente comunal confirmó 18 nuevos casos este jueves a la tarde, que sumados a los 35 que comunicados oficialmente en el último reporte, suman un total de 53 acumulados en pocos días.

“Informamos a la población que los resultados de los hisopados arrojaron 18 casos nuevos positivos”, informó el presidente comunal de Carreras, Oscar De Nenne, en su cuenta de Facebook.

Luego agregó que “junto al Ministerio de Salud de la provincia y legisladores santafesinos" trabajan "en esta situación”.

La pequeña localidad del departamento General López –a 280 kilómetros de Rosario– había confirmado 15 nuevos casos el martes pasado cuando llegó a un total de 34 positivos de covid 19. 

En aquella oportunidad se informó que los casos tuvieron como foco inicial una persona que se contagió en Buenos Aires. El foco comenzó la semana pasada y en menos de 10 días, la localidad llegó a 53 positivos.

Por el incremento de los contagios en Carreras, las autoridades sanitarias de la provincia ordenaron volver a fase 1 de la cuarentena en esa localidad cercana a Firmat.

Además, la comuna volvió a recomendar no salir en caso de no ser necesario y al hacerlo tener en cuenta las medidas de prevención: usar barbijo o tapaboca y mantener el distanciamiento social.