Desde temprano se esperaba que el reporte de casos de coronavirus de este martes fuera más alto que en los últimos días en Santa Fe por el anticipo del presidente comunal de Carreras, localidad que sumó 16 positivos en las últimas 24 horas. Con esos datos, las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron 24 nuevos contagios, de los cuales 4 pertenecen a Rosario.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martornaro, dijo que no se trata de un pico todavía, sino de una curva que se acelera.

“Lo veníamos adelantando: para esta fecha nuestra curva de contagios comienza a acelerarse. No hablamos de pico, el pico lo vamos a saber cuando estemos bajando. Recién hablamos de aceleramiento y de que comienza a crecer la curva”, indicó la funcionaria.

Luego pidió “mayor compromiso social y mayor compromiso ciudadano”. “Quien no tenga que salir de Santa Fe, que no lo haga. Si lo tenemos que hacer que sea con todas las precauciones”, añadió.

24 en Santa Fe, 4 en Rosario


La provincia de Santa Fe tuvo este martes 24 casos positivos de coronavirus de los cuales 4 pertenecen a Rosario.

De ese total, 16 fueron infectados de la localidad de Carreras. También hubo dos nuevos casos en Venado Tuerto, uno en Arroyo Seco y uno en Bombal.

En tanto, los cuatro de Rosario tuvieron vinculación con el caso índice del empresario que dio positivo el viernes pasado al igual que otros integrantes de su grupo familiar, entre ellos una mujer embarazada. En este caso, hubo un antecedente de viaje a Buenos Aires.

De esta manera, Rosario acumula 128 infectados desde el inicio de la pandemia, aunque los de la primera etapa ya están recuperados.

En la provincia de Santa Fe acumulan 370 casos, de los cuales 256 obtuvieron el alta médica. En tanto, 258 se mantienen en estudio.

Ahora suma el sur provincial


Martorano informó este martes que hay una especial atención en el sur de la provincia, con unas 100 personas aisladas por precaución en la región de Venado Tuerto.

Por un lado, dieron negativo los hisopados realizados a los trabajadores del frigorífico de Hughes que había tenido contacto con un empleado de la firma que dio positivo la semana pasada.

El frigorífico Black Bamboo de Hughes debió activar el protocolo de seguridad tras conocer que uno de sus operarios dio positivo de coronavirus.

Desde el sábado pasado aislaron a 19 trabajadores que fueron sometidos a los test, que ahora dieron negativo.

Por otra parte, luego de los cinco positivos confirmados el lunes en Venado Tuerto y los dos de este martes, se aislaron unas 100 personas y por eso “se tomó la decisión de volver a fase 3”.

“Se suspenden actividades culturales, deportivas, bares y restaurantes, salidas recreativas y reuniones afectivas”, dijo Martorano.