El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la situación sanitaria de la provincia. Aseguró que los contagios están creciendo pero aclaró que, por el momento, no se están analizando nuevas restricciones. “Estamos en una situación muy distinta a la primera etapa en cuanto a cierres”, sostuvo.

“Nosotros hasta aquí vamos a sostener las normativas vigentes. Frente a la dinámica de la situación, vamos a tener una observación diaria para poder mantener el mayor nivel de actividad laboral posible”, aseguró el mandatario santafesino.

En cuanto a la posibilidad de mantener el actual ritmo de actividades habilitadas, Perotti apeló a la responsabilidad ciudadana. “Sin dudas que los casos están creciendo y se van corriendo los días lindos, vamos a entrar en meses más fríos y tenemos que seguir con la vacuna que está al alcance de todos que es el uso del barbijo, el distanciamiento y la ventilación”, indicó el gobernador.

Con respecto al plan de vacunación que se viene desarrollando en Santa Fe, el funcionario destacó que todos los trabajadores del sistema de Salud que se encuentran en la primera línea ya completaron el proceso de inmunización completo

Perotti y Martorano pidieron extremar cuidados

“Eso nos prepara de otra manera, nosotros en la primera etapa tuvimos que crecer en la cantidad de respiradores, en ampliar todas las instancias de camas críticas y después ir ampliando centros de salud de la provincia”, recordó.

Además, el gobernador también se refirió a la vacunación docente, dijo que prácticamente se terminó de inocular a todos los inscriptos y pidió que, aquellos que aún no se sumaron al registro, que lo hagan en los próximos días para poder cerrar la campaña para niveles primarios y secundarios.

“Tenemos que prepararnos de la mejor manera, saber que hay que tomar conductas muy firmes de cuidados y asumir esta etapa, sin miedo pero con mucho cuidado”, insistió.