Los casos de coronavirus siguen creciendo en la región. En Zavalla se confirmaron cinco positivos más a los que ya se habían constatado, y ahora la localidad de poco más de 5 mil habitantes sobre la ruta 33 suma 11 casos de covid-19. En tanto, la Municipalidad de Pérez informó un positivo más, que se suma al que se había detectado la semana pasada.

Zavalla pasó los diez

En Zavalla hay preocupación por el crecimiento de los casos desde el sábado a la noche, cuando fueron detectados los primeros tres, correspondientes a una mujer que trabaja en la guardia policial del Instituto Médico Legal de Rosario, su hijo que también es policía, y su hija.

Este lunes fueron confirmados tres casos positivos más, que son contactos estrechos de la familia contagiada.

Y este martes, tras recibir los resultados de los hisopados realizados desde el sábado hasta aquí, se indicaron cinco casos positivos más de coronavirus. Ya suman 11 en esa localidad, distante apenas 15 kilómetros de Rosario, todos con nexo epidemiológico con el caso índice.

�� Reporte actualizado: Casos positivos, COVID-19.

Publicado por Comuna de Zavalla en  Martes, 14 de julio de 2020

Desde el fin de semana, la comuna de Zavalla restringió el horario de los comercios y prohibió las salidas recreativas, las actividades deportivas y las reuniones familiares o afectivas.

Segundo en Pérez

En tanto, en Pérez el intendente Pablo Corsalini confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en esa ciudad vecina a Rosario. Según el propio jefe municipal, el nuevo caso es un hombre que tuvo contacto directo con un contagiado de Zavalla.

Corsalini anunció la noticia por Facebook: “Debo confirmar el segundo caso de covid-19 en la ciudad. Se trata de un vecino que se encontraba aislado de forma preventiva desde el día 12 de julio y que actualmente permanece aislado junto a su familia y en buen estado de salud”.

Luego agregó: “Puedo confirmarles que su contagio está vinculado a un caso positivo de la localidad vecina de Zavalla. Él, junto al resto de las personas aisladas, están siendo acompañados y monitoreados constantemente desde los equipos del municipio y del Gobierno de Santa Fe para garantizar su estado de salud y el cumplimiento del aislamiento requerido según los protocolos sanitarios correspondientes”.