A dos semanas del último viaje, este miércoles parte un nuevo avión con destino a Moscú para buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Aún no se sabe la cantidad de dosis que llegarán al país, pero se estima que serán 400 mil del primer componente.

Tras el último vuelo que se realizó el 27 de enero, desde el Fondo de Inversión Ruso y el centro Gamaleya emitieron un comunicado anunciando demoras en las entregas de dosis. Esto hizo que la llegada de un nuevo cargamento con el suero contra el coronavirus sea una incógnita hasta hoy.

En el acuerdo que Argentina firmó con Rusia, en total son 20 millones las dosis que debían llegar durante el primer trimestre del 2020 al país.

En las últimas semanas el ministro de Salud argentino, Ginés Gonzalez García decidió hacer uso de una cláusula que había en el contrato para ampliar en 10 millones de dosis totales, es decir de cada uno de los componentes que hacen a la inmunización.

Hasta el momento, el país recibió 820 dosis, 300 mil en diciembre y 520 mil en enero. Por lo que, en el caso de concretarse la llegada de estas 400 mil dosis, el total de vacunas para comenzar la campaña de inmunización llegará a 1 millón 220 mil.