Dona Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del histórico futbolista brasileño Ronaldinho, falleció este sábado a los 71 años en el Hospital Mãe de Deus de Porto Alegre, donde tuvo que ser internada en diciembre luego de contagiarse de coronavirus. 

Por su parte, Ronaldinho Gaúcho no dejó ningún mensaje en las redes, pero sí cambió las fotos de perfil en Instagram y Twitter por una imagen completamente negra para dar cuenta de la situación. 

La madre del exfutbolista falleció a los 71 años tras haber sido internada por coronavirus. 

El fallecimiento de la madre del exjugador de 40 años generó que varios de los clubes en los que formó parte del equipo le dedicaran mensajes expresando sus condolencias. 

"La Familia Atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro as eterno. Descanse en paz, doña Miguelina", expresaron desde el Atlético Mineiro a través de su cuenta de Twitter. 

"Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mama", había expresado Ronaldinho el pasado 21 de diciembre en sus redes sociales.

La madre del brasileño ya había afrontado un cáncer del que logró recuperarse por completo entre 2012 y 2013, cuando Ronaldinho jugaba en Atlético Mineiro, donde se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 2013.