La imagen de un grupo de alumnos cubiertos con frazadas mientras toman clases presenciales en una escuela de Jujuy se volvió viral y reflejó los esfuerzos que se realizan para cumplir con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Perico pero es sólo un ejemplo que se replica en distintas instituciones educativas debido a las bajas temperaturas y a la necesidad de mantener los espacios ventilados.

Los protocolos que se crearon para las escuelas obligan a mantener las ventanas y puertas abiertas para garantizar la “ventilación cruzada”. Frente a estas condiciones climáticas, los estudiantes de Perico llevan sus frazadas para protegerse del frío.

Según Clarín, Jujuy reportó este jueves 95 nuevos casos de coronavirus lo que eleva a un total de 25.974 casos positivos, mientras que no se registraron fallecimientos por el virus y la cifra de víctimas fatales quedó en 1.076.

En el caso de Salta, se informaron 296 nuevos casos de coronavirus lo que eleva a 36.924 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 32.532. En tantose reportaron 3 fallecidos por la enfermedad, por lo que a la fecha los decesos por covid-19 suman 1311.