El gobierno de Santa Fe presentó un protocolo para el reinicio de las actividades para personas mayores de 60 años. La medida comprende centros de día y de jubilados, clubes de abuelos, vecinales y otras entidades que trabajen con esta población que, desde el inicio de la pandemia, tiene restringida la posibilidad de salir.

El protocolo busca flexibilizar progresivamente el aislamiento físico, el cual está teniendo consecuencias psicosociales en las personas mayores que, producto de la restricción de salidas y reuniones sociales, está llevando a situaciones donde se presentan sentimientos de soledad, depresión y angustia. 

En una primera etapa se habilitan las actividades al aire libre en lugares donde se pueda cumplir con un distanciamiento de 2 metros por personas y fijando como máximo 10 participantes que además deberán contar con alcohol en gel para uso personal.

Las actividades se podrán realizar por un plazo no mayor a los 50 minutos, en el horario de 8 a 20 horas. Con respecto al uso de tapabocas, los talleristas, profesores o docentes que estén a cargo de la clase, deberán utilizarlo de forma obligatoria, no así los adultos mayores.

En cuanto a los mayores de 60 años que deseen participar de alguna clase, taller, o reunión social en estos espacios, podrán hacerlo previa presentación de una declaración jurada y toma de temperatura, que no podrá ser superior a los 37,5º.