Este lunes volvieron a abrir los shoppings en Rosario y ya en estos dos días de funcionamiento, el gobierno provincial detectó algunas fallas en los protocolos sanitarios por coronavirus. Los mayores problemas los encontraron dentro de los locales y pidieron a las administraciones de los dos grandes centros comerciales, Alto Rosario y Portal Rosario Shopping, reforzar los cuidados. Los shoppings están abiertos en el horario de 11 a 19.30.

Notamos un relajamiento en los locales”, observó el subsecretario de Fiscalización del ministerio de Trabajo, Facundo Osia, a Radio 2.

Osia señaló que la circulación en los pasillos de los shoppings “es correcta” pero que detectaron “fallas” en los protocolos dentro de algunos negocios y que por lo tanto, solicitaron a las administraciones que “refuercen el control”.

“Queremos reforzar el control y les solicitamos a las administraciones de los dos shoppings que refuercen la adopción del protocolo por parte de todos los empleadores, capacitación a cada uno de los trabajadores y elementos de protección. Notamos una falla ahí”, indicó.