Desde este lunes, al igual que sucedió en junio pasado, volvieron a abrir los shoppings en la ciudad tras su cierre en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, el decreto del gobernador Omar Perotti amplió el horario comercial en todo el departamento Rosario . 

De 12 a 14 (El Tres) mostró las primeras horas de reactivación de uno de los centros comerciales de la ciudad, donde antes de las 11, ya había unas 15 personas esperando por entrar. Antes de ingresar deben rociarse con alcohol y se les toma la temperatura.

La expectativa era grande teniendo en cuenta que en pocos días se celebra el Día de la Madre, instancia que siempre habilita un aumento de las ventas. 

Reabrieron los shoppings de Rosario

Para la ciudad de Rosario, la norma permite ampliar el horario de comercios mayoristas y minoristas del centro que, de acuerdo a las últimas flexibilizaciones, tenían permitido la apertura desde las 13 para no coincidir con el horario bancario. Consultada al respecto, Florencia Corte, la gerenta del Alto Rosario, confirmó la reactivación del sector y aclaró que se pusieron de acuerdo con los comerciantes para que sólo deban afrontar un turno, con lo cual, el horario de funcionamiento será de 11 a 19.30.

En tanto, hay que aclarar que los locales gastronómicos sólo puede atender bajo la modalidad del “take away”.

Al momento de abrir sus puertas, una larga cola de clientes esperaba por entrar. Los empleados y empleadas entrevistados expresaron sus ganas que prontamente se retomen las ventas. 

Reabren los shoppings en Rosario