Zelene Blancas, una maestra de primer grado de El Paso, Texas, Estados Unidos, que se hizo conocida en el mundo por compartir un video muy tierno de sus alumnos en 2018, murió por coronavirus tras dar positivo el 20 de octubre pasado.

Blancas, quien desde hacía diez años trabajaba como educadora, fue hospitalizada semanas atrás por una complicación en su estado de salud debido al covid-19. Su hermano, Mario Blancas, contó que después de semanas de mostrar signos de recuperación, sus niveles de oxígeno bajaron y debieron intubarla el 22 de noviembre.

Según publica La Nación, la complicación llegó cuando la mujer de 35 años no logró dejar el respirador. Pasó dos meses en el hospital antes de morir. "Ella era como mi Mujer Maravilla. Era mi columna vertebral, y era como mi segunda madre a pesar de que solo nos separan cuatro años", agregó su hermano.

"Aunque a veces ser maestra es algo difícil, ella siempre miró de manera positiva", agregó el hombre y afirmó: "No lo sabía hasta ahora, pero ella era un ángel".

Durante el agravamiento de su estado de salud, la familia organizó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para sus gastos médicos durante su estadía el hospital. Ahora planea celebrar un funeral el 8 de enero.

Zelene se hizo conocida cuando un video de sus estudiantes con un saludo peculiar, se viralizó llegando a más de 22 millones de visitas. Según la directora de la escuela en la que trabajaba, Cristina Sánchez-Chavira, ella enseñó a los niños a ser amables y afectuosos entre sí.