Este martes falleció el médico hematólogo Alfredo Basso, socio fundador del Centro de Trasplantes de Médula Ósea de Rosario (Cetramor), jefe de equipo de la misma institución y médico integrante del servicio de Hematología del Sanatorio Parque.

Basso se había internado el pasado 3 de noviembre en el mencionado efector de salud, con síntomas de infección por covid-19 y allí permaneció, en el área de terapia intensiva, donde su cuadro se fue agravando hasta terminar en una neumonía intrahospitalaria que provocó su muerte.

Sus colegas lo recordaron en redes sociales, con calidez, tratando de resaltar, además de su profesionalismo, su calidad humana:

Hoy es un día sumamente triste para quienes sentimos a CETRAMOR como una familia. Hoy nos dejó físicamente el doctor...

Publicado por Cetramor en  Martes, 24 de noviembre de 2020

“Hoy es un día sumamente triste para quienes sentimos a Cetramor como una familia. Hoy nos dejó físicamente el doctor Alfredo Carlos Basso. Él fue uno de los fundadores del centro y continuó con su labor asistencial hasta el final. Su excelencia académica, dedicación, perfeccionismo, integridad y, por sobre todo, don de buena gente son los pilares en los que debemos apoyarnos para seguir brindando la calidad y calidez en la atención que él siempre pregonó. Lo vamos a extrañar!!!! Y por último, proponemos recordarlo con alguna anécdota, así ese recuerdo va acompañado de una sonrisa como la que trataba de sacarles a los pacientes contando chistes durante los transplantes”, dice el mensaje publicado en Facebook.