Rosario registró este sábado 11 nuevos casos de coronavirus y marcó así un número máximo de contagios verificados en un día desde el inicio de la pandemia.

El total de infectados en la provincia de Santa Fe esta jornada llega a 20.

El resto de los casos se registraron en: dos en Campo del Medio, uno en Villa Constitución, uno en Piñero, uno en ciudad de Santa Fe, uno en Pérez y tres de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción).

Rosario había reportado dos contagios el viernes y un pico de siete el jueves pasado. En apenas tres días, la ciudad sumó 20 enfermos de covid-19.

Fuentes sanitarias locales señalaron a Rosario3 que todos los casos tienen vínculos estrechos con dos de los conglomerados (o cluster) ya detectados.

El salto de dos a once contagios se explica en parte por el corte estadístico (se cuentan hasta las 18). Cuatro de los nuevos contagios corresponden en realidad a la tarde noche del viernes y no ingresaron en el parte anterior.

El número acumulado en Rosario desde el inicio de la pandemia es ahora de 161. Es decir que en solo tres jornadas se detectó el 12 por ciento del total de enfermos.

Por otro lado, la provincia acumula 505 casos de coronavirus y siete fallecidos desde que se declaró la emergencia sanitaria.

No hay pacientes internados en cuidados intensivos. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 397 pacientes confirmados no activos.

El operativo DetectAr en Las Flores no encontró casos positivos

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se obtuvieron todos los resultados de las muestras obtenidas en el barrio Las Flores de Rosario. 

Se relevaron 328 domicilios, se entrevistaron 1192 personas y los 45 pacientes hisopados dieron resultados negativos de coronavirus.

El operativo DetectAr tiene como objetivo rastrear posibles brotes de Coronavirus en comunidades reducidas, frente a esto, la intención es contener los contagios, para evitar la propagación del virus.

En total se han realizado 450 pruebas y se han obtenido resultados negativos en todos los controles.