El intendente de Funes, Roly Santacroce, dio precisiones este lunes sobre el caso de coronavirus de su ciudad con la variante de Manaos y aclaró que se trata de una persona que fue dada de alta y ya se encuentra sin síntomas, trabajando.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), el intendente expresó que el paciente “fue dado de alta el miércoles de la semana pasada”.

“Esta persona está muy bien, no tiene síntomas y ya está trabajando. Además, sus familiares se habían aislado porque fueron muy responsables”, añadió Santacroce.

Por otra parte, dijo que ni el paciente ni sus familiares viajaron a ningún lado. “No sabemos cómo se contagiaron”, manifestó.

Aunque transmitió tranquilidad sobre el caso detectado, el intendente de Funes resaltó la importancia de la prevención para evitar contagios.

"En estos momentos debemos acudir a la conciencia social. Estamos convencidos que es el principio del final de la pandemia", agregó.

Finalmente, pidió las personas mayores de 80 años que no se hayan podido inscribir para recibir la vacuna contra el coronavirus que se acerquen al vacunatorio del centro de salud para ser inoculados lo antes posible.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó la semana pasada que detectaron casos de coronavirus con variantes de Manaos y Nueva York en el departamento Rosario.

El caso de la cepa brasileña (que es más agresiva y contagiosa) fue encontrado en Funes y en Rafaela. La paciente rafaelina falleció con covid-19 y comorbilidades.