La provincia detectó casos de coronavirus con variantes de Manaos y Nueva York en el Departamento Rosario.

Según adelantó la Secretaría de Salud de la ciudad, los contagios se registraron en residentes de Funes y Rosario quienes se encuentran aislados y cursando la enfermedad de manera ambulatoria.

“El Ministerio de Salud de Santa Fe, informa que se han detectado nuevos casos de variantes de #covid19 (Manaos y Nueva York) en el Departamento Rosario. Los casos se registraron en residentes de Funes y Rosario”, detallaron desde la Secretaría de Salud a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este viernes, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, había confirmado la presencia de la variante Manaos (que es más agresiva y contagiosa) en Rafaela y del Reino Unido en ciudad de Santa Fe.

Y este sábado se confirmó el primer caso fatal por la cepa del norte de Brasil: se trata de una mujer de 66 años oriunda de Rafaela que comenzó con síntomas el 17 de marzo.

Por la evolución de la enfermedad, los médicos decidieron hacer la secuenciación genómica y confirmaron que tenía la variante brasileña. Como informó Rosario3, se habría contagiado en una empresa que recibe camiones procedentes de Brasil. Hay dos familiares más que dieron positivo.